Francia acoge a 31 mujeres yazidíes víctimas del Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Francia acogió este jueves a 31 mujeres yazidíes víctimas de la violencia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que llegaron al país acompañadas de sus hijos y serán ubicadas en distintos departamentos franceses.

Los ministerios de Interior y Exteriores señalaron en un comunicado conjunto que el grupo, del que no detallaron el número total de personas, aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en el sur de Francia, procedente de la ciudad iraquí de Erbil.

El 19 de diciembre de 2018, el país recibió por primera vez a 16 familias, todas ellas integradas por mujeres con sus hijos, y el 22 de mayo a otras 28.

Su acogida responde al compromiso al que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó con el premio Nobel de la Paz iraquí Nadia Murad el pasado octubre.

En un encuentro en el Palacio del Elíseo, el mandatario indicó que el gobierno francés iba a acoger a 100 mujeres yazidíes víctimas del EI en Irak y Siria, liberadas de esa organización terrorista pero bloqueadas y sin atención en los campos de refugiados del Kurdistán iraquí.

Los ministerios de Interior y Exteriores apuntaron que Francia les garantizará protección, seguridad, educación y un acompañamiento médico y social.

Síguenos por @800noticias