Francia sueño Marruecos avanza cuartos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

La experiencia de Francia en campeonatos internacionales unida a la picardía del centro del campo galo y de sus delanteras Diani Kadidiatou y Le Sommer, acabaron con el sueño de la debutante Marruecos en cuestión de 45 minutos. Lo que permitió a las galas clasificarse por cuarta vez consecutiva para los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Como semifinalista de la pasada Eurocopa y una de las selecciones que desde 2011 es habitual en la Copa del Mundo, Francia aprovechó su veteranía en partidos de alta exigencia y ganó en todo a una Marruecos que pecó de primeriza.

Desde los primeros compases del partido Francia buscó la portería de las magrebíes con ataques verticales, con pases eficaces que permitían llegar a la línea de tres cuartos con rapidez y generar peligro en el área rival.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido Diani, la máxima goleadora del equipo, se encargó de abrir el marcador. Una buena triangulación desde la banda izquierda del equipo francés provocó que Karchaoui pudiese centrar un balón al área para que Diani, completamente sola, rematase de cabeza y pusiese el balón en la red.

Tras el gol, Francia siguió con la misma idea: atacar la espalda de la defensa marroquí. Diani vio el espacio en la banda derecha para desmarcarse y puso enseguida un balón por detrás de la defensa marroquí donde Dali, de nuevo sola en el área, pudo rematar con tranquilidad en la frontal para subir el 2-0 al electrónico.

Marruecos buscó bloquear el centro del campo francés, pero Toletti y Gerayo adelantaron las líneas y generaron espacios para sorprender a la defensa africana y así aproximarse al área rival en solo 2 o 3 pases.

Le Sommer fue la encargada del tercer tanto. Diani, que seguía con hambre, presionó a la defensa africana en la línea de fondo y esto generó que Le Sommer alcanzase un mal despeje y rematase en diagonal para batir de nuevo a Khadija Er-rmichi.

Con ningún tiro a puerta en la primera parte Marruecos salió con otra actitud los primeros 15 minutos de la primera parte. Lahmari con velocidad lo intentó con un remate desde fuera del área en el minuto 46, pero el balón terminó yéndose por un lateral de la portería gala.

Reynald Pedros, seleccionador de Marruecos, y nacido en Francia, contaba con la ventaja de haber entrenado a algunas de las jugadoras que hoy representan a las europeas. El ex entrenador del Olympique de Lyon no encontró la manera de batir a sus compatriotas y vio desde el banquillo como el sueño se iba deshaciendo poco a poco.

Le Sommer puso la guinda al pastel y marcó el 4-0 en minuto 70 después de un centro que le dejó el balón perfecto en el segundo palo para rematar y conseguir así un doblete.

Francia se enfrentará en cuartos de final a la coanfitriona Australia el 12 de agosto a las 7:00 GMT en el Estadio de Brisbane (AUS).

Ficha técnica:

4 – Francia: Pauline Peyraud-Magnin; Elisa De Almeida, Wendie Renard, Sakina Karchaoui (m.91, Aissatou Tounkara), Eve Perisset (m.81 Estelle Cascarino), Selma Bacha; Sandie Toletti (m.64, Vicki Becho), Grace Geroyo, Kenza Dali; Eugene Le Sommer (m.81, Naomi Feller) y Diani Kadidiatou (m.91, Viviane Asseyi).

Seleccionador: Herve Renard

0 – Marruecos: Khadija Er-rmichi, Zineb Redouani, Nouhaila Benzina, Nesryse El Chad, Hanane Ait El Haj; Elodie Nakkach (m.64, Sarah Kassi), Anissa Lahmari (m.64, Rosella Ayane); Ghizlane Chebbak, Fatima Tagnaout (m.64, Sofia Bouftini), Sakina Ouzraoui y Ibtissam Jraidi.

Seleccionador: Reynald Pedros

4-0 Goles: Diani Kadidiatou (m.14), Dali (m.19) ,Le Sommer (m.22 y m.70).

Árbitro: Brooke Mayo (USA). Amonestó a Hanane Ait El Haj en el minuto 57.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda disputado en el Estadio Hindmarsh (AUS).


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias