Monroy: Telefonía en Venezuela se encuentra estancada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periodista especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, expresó que la telefonía en Venezuela se encuentra estancada, ya que muy pocos quieren invertir en ella.

Monroy indicó ayer a Radio Fe y Alegría Noticias que para que existan mejoras en la conectividad del país es necesario aplicar políticas públicas «serias» en telecomunicaciones.

Sobre la telefonía celular detalló que Movilnet es la empresa de telecomunicaciones que tiene más usuarios en el país, aunque aseguró que presenta «grandes problemas» en sus líneas pre-pago, al igual que una red 4G prácticamente sin utilizar ya que solo pueden tener las líneas post-pago, que también se encuentra con problemas de pago.

En segundo lugar la compañía de telecomunicaciones con mayor cantidad de clientes es Digitel, la cual, según él, ha mostrado «grandes avances» en el occidente del país, especialmente en Zulia y Barquisimeto. Añadió que mientras en el centro de Venezuela y en Caracas tiene una cobertura regular en el oriente tiene «serios problemas».

En lo que tiene que ver con Movistar, consideró que esta empresa ha luchado contra diferentes reformas en estructuración y que actualmente no es lo que era hace alrededor de 10 años.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias