Fran Monroy: Falla en telecomunicaciones es consecuencia de infraestructura obsoleta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Frank Monroy, periodista y especialista en comunicaciones advirtió el posible colapso de las telecomunicaciones luego de varias fallas registradas este domingo que impidieron el uso de datos móviles y la comunicación de llamadas entre varias telefonías móviles del país.

«Estamos llegando al colapso de las telecomunicaciones en Venezuela (…) ayer se armó una mini tormenta perfecta, se juntaron tres fallas de tres operadoras absolutamente distintas y transversales (…) nos mostraron dos caras de la realidad de las telecomunicaciones de hoy en día», declaró Monroy.

Acusó este hecho a la !obsolescencia de la infraestructura! debido a lo que catalogó como «falta de ingresos de las operadores de telecomunicaciones», explicando que estas llevan cinco años trabajando a perdidas.

Asimismo, explicó que la telefonía privada Movistar tuvo problemas con su centro de datos lo que hizo que no pudieran tarificarse ni conectarse las llamadas, generando un choque; por otro lado las fallas en Digitel se debieron al vandalismo a sus instalaciones en varías partes del país y el robo a la fibra óptica.

Síguenos por @800noticias