Fragmentos del Covid-19 se quedan en el cuerpo por más de un año - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE / Foto referencial

Un nuevo estudio hizo hallazgos impresionantes luego de determinar que hay fragmentos de virus de Covid que se quedan en los tejidos del cuerpo hasta por un año o más.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que el Covid puede estar presente durante varias semanas, sin embargo cuando pasan 4 o más semanas, ya se conoce como Covid prolongado.

Esta afección impacta a 3 de cada 10 personas que han presentado una infección con este virus y hasta el momento se desconocía por qué había tal persistencia, hasta ahora.

Un grupo de investigadores de la Universidad de San Francisco California en Estados Unidos, encontró que el virus de Covid puede permanecer en la sangre y los tejidos de una persona por un año más.

Si bien la presencia del virus no era tan fuerte como durante el tiempo de infección, lo cierto es que encontraron fragmentos de este virus presentes en el cuerpo, lo cual podría ser una respuesta al «enigma» de lo que provoca el Covid prolongado.

Dado lo reciente de la pandemia por Covid-19, se siguen investigando sus efectos en el organismo, pues aunque anteriormente se pensaba que era un virus tan pasajero como la gripe, hallazgos como el de este estudio probarían que es capaz de mantenerse en el cuerpo por un periodo considerablemente más largo.

Luego de realizar pruebas a personas infectadas con el virus, los expertos encontraron que podía haber presencia de Covid en el cuerpo hasta por dos años.

Este descubrimiento podría ayudar a encontrar un posible tratamiento para los síntomas de Covid prolongado, pues se buscaría atacar a los fragmentos restantes de este virus en el organismo, sin embargo, esta opción continúa investigándose.

¿Cuáles son los síntomas del Covid prolongado?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que el Covid prolongado puede tener distintos síntomas como:

  • Fatiga o cansancio que dificulta o impide hacer las actividades diarias
  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria o falta de aliento
  • Tos
  • Cambios en el sentido del gusto o el olfato
  • Los síntomas empeoran después de la actividad física o mental vigorosa
  • Dolor de cabeza o dificultad para concentrarse
  • Cambios de humor

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias