Fracción de ProCiudadanos exigirá a la AN esclarecer situación de diputados de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado de la fracción parlamentaria de Prociudadanos, José Gregorio Aparicio, exigirá en la sesión pautada para este martes 9 de enero, a la nueva junta  directiva de la Asamblea Nacional, que sea resuelta la situación de los representantes elegidos por el estado Amazonas. Ya que, en palabras del diputado esta situación no fue esclarecida por las directivas anteriores del órgano legislativo.

“A pesar de que fueron elegidos democráticamente en 2015, una decisión del TSJ ha mantenido en suspenso su incorporación, sumado a eso la poca acción de las anteriores directivas que no tomaron cartas en el asunto”, señaló.

El diputado expresó que por dos años el estado Amazonas no ha contado con representantes ante el órgano unicameral debido a las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia a finales del 2015, que a su juicio vulneran la voluntad de los ciudadanos que ese mismo año se expresaron en las urnas.

 Cabe destacar que uno de los diputados electos por el bloque sur es Romel Guzamana, integrante de la fracción parlamentaria a la que pertenezco, por lo cual ante la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, pediré que se esclarezca su situación como diputado electo y así también la de mis colegas que en esas elecciones fueron elegidos para ser la voz del ciudadano de Amazonas.

 “La nueva juntas directiva debe tomar cartas en el asunto, es inaceptable que tras 2 años de sesiones aun los diputados de Amazonas no estén incorporados” expresó el diputado de Prociudadanos.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias