+VIDEO | Fracción 16J: No se discutió en plenaria reingreso al TIAR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

880Noticias

La fracción parlamentaria «16 de Julio», en rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles 8 de mayo, expresó preocupación por varios puntos que, según lo señalado, no se han tratado de manera apropiada dentro de la Asamblea Nacional.

El diputado por Yaracuy, Biagio Pilieri fue el primero en tomar la palabra y expresó preocupación pues, nueve de cada diez venezolanos piden que la AN trate la intervención humanitaria, lo más pronto posible. Asimismo, dijo que la fracción a la cual representa, está disconforme pues no se discutió en la plenaria de ayer el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), sino que se remitió a una comisión de la AN. «No estamos de acuerdo. Cada día cuenta y debemos de actuar ya. Necesitamos que vengan a ayudar ya», afirmó Pilieri.

Posteriormente, el parlamentario Omar González tomó el micrófono para tratar la razón por la que la Fracción 16J salvó su voto acerca del pago de la deuda de los Bonos 2020.  «No hay suficiente información sobre los bonos 2020. Este pueblo venezolano que está cimbrado por la necesidad, ¿entendería que hoy vamos a pagar 72 millones de dólares y en tres meses 919 millones? Todos tienen derecho a saber quiénes van a cobrar ese dinero», expresó González quien añadió que debe solicitarse protección sobre estas deudas «ilegalmente contraídas» por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, con el fin de evaluar realmente qué podría ocurrir con ellas a mediano plazo y cómo beneficiar al pueblo.

Al cerrar, el diputado González señaló que se rompió con el Reglamento de debates de la Asamblea Nacional al no permitir que su fracción expresara abiertamente estas ideas durante la reunión que se realizó este 7 de mayo.

Síguenos por @800noticias