Fracción #16J instó a la AN a sesionar en la UCV tras sentencia del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio rechazo la decisión del Tibunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, donde ordenan la realización de las elecciones de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y otras universidades nacionales, pues aseguran que con esta acción quieren «la destrucción de la universidad libre y autónoma en Venezuela, incompatible con una dictadura socialista”.

En este sentido, indicaron que la Asamblea Nacional (AN) debe sesionar en la UCV para manifestar su apoyo a las universidades. «Entre otras iniciativas legales, la referimos como una de las mejores herramientas parlamentarias que le dieran expresión concreta y real a nuestra solidaridad», dijo el diputado Luis Barragán.

“Por muchos años, ha pesado una hipoteca política antes que judicial sobre la UCV y el resto de las universidades públicas, impedidas de realizar los comicios de acuerdo al principio de autonomía que la normativa constitucional y legal le reconocen, por cierto, toda una conquista histórica, por lo que es un exabrupto pretender intervenir y condicionar sus comicios bajo los dictados del CNU-OPSU», agregó el parlamentario.

Ante la problemática, la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) convocó para este miércoles 28 de agosto a una asamblea extraordinaria.

Síguenos por @800noticias