Fracción 16-J pide a Guaidó cumplir artículo 233 y ejerza la Presidencia de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La fracción parlamentaria 16 de Julio emplazó este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a asumir y ejercer la presidencia de Venezuela a través de un nuevo Gobierno de transición antes de que Nicolás Maduro asuma su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), considerado ilegítimo por la oposición venezolana y la comunidad internacional.
“La presidencia del Gobierno de transición la debe ejercer el presidente de la Asamblea Nacional de conformidad con el artículo 233 de la cosntitución”, expresó el diputado Omár González al leer un comunicado.
“Es imprescindible una declaratoria de emergencia nacional, se requiere que la AN se declare en emergencia y habilite todo el tiempo necesario para la restitución el estado de derecho, la Constitución y llenar el vacío de poder (…) Creemos que el Gobierno de transición debe cumplir con su compromiso de restituir la vigencia de la Constitución en un lapso no mayor del 10 de enero de 2019. “, indicó.

Nuevos rectores del CNE
También instaron al Parlamento nacional a incluir en el proyecto de Ley del Estatuto para la restitución de la Democracia en Venezuela, la designación de los nuevos cinco rectores del Consejo Nacional Electoral.
“La Asamblea Nacional , en el marco de esta emergencia, debe proceder de inmediato a la elección de los cinco rectores del CNE que tienen el periodo vencido”, manifestó.
La delegación parlamentario insistió en que si la Asamblea Nacional no aplica el artículo 233 de la constitución, “estaría violando la Constitución de la República”.
Síguenos por @800noticias