FP proyectará en Miami su documental sobre los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El documental “En clave de justicia: Juglares por los derechos humanos”, una producción de la ONG venezolana Foro Penal (FP) sobre la situación de los presos políticos en el país suramericano, será presentado el próximo jueves en Miami.

Alfredo Romero, director presidente de la ONG, dijo que lo que logran con la música para llevar el mensaje de derechos humanos a las personas es “imposible” de alcanzar con un discurso de carácter jurídico.

El documental será proyectado el venidero 20 de abril a las 8:00 p.m. en el auditorio Lakeside de la Universidad de Miami.

Lea también: ONG contabilizó 1.066 presos políticos en Cuba

Según FP, hasta este martes 18 de abril había 282 presos políticos en Venezuela, de los que 262 son hombres, 20 mujeres y del total 130 son civiles y 152 militares.

Desde 2014, durante la administración de Nicolás Maduro, se han registrado 15.792 detenciones políticas. Además, otras  9.000 personas siguen sujetas “arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad”, según de acuerdo a la ONG.

“Por eso el documental es tan importante, porque llegamos a pueblos remotos en donde la gente no conoce al Foro Penal y con esa música logramos atraerlos y comunicarnos con ellos. El protagonista es la víctima”, destacó Romero.

La directiva de FP ha recorrido su país para contar las historias de los presos políticos realizando conciertos en las comunidades, incluyendo las rurales, y también invitando a familiares de esos reos o a los ex presos políticos a relatar sus experiencias.

Con información de El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias