FP: El Estado venezolano incumplió todas las recomendaciones de Bachelet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ONG Foro Penal reiteró este viernes que el Estado venezolano ha incumplido todas las 23 recomendaciones realizadas hace un año por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

Mediante un comunicado divulgado hoy, suscrito por varios presos políticos y sus familiares, el FP hace un análisis a fondo del informe sobre Venezuela presentado por Bachelet el pasado jueves 2 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Señala la ONG que considera necesario contrastar el informe de este 2020 con el presentado por la Acnudh el 4 de julio de 2019, a fin de notar cómo en efecto las 23 recomendaciones formuladas entonces fueron ignoradas.

Agrega el documento, suscrito por un número de presos políticos y sus familiares, que en criterio del FP el informe de este año debió haber realizado una evaluación técnica y objetiva más acuciosa sobre los referidos incumplimientos. En el texto se desglosan con argumentos puntuales 12 puntos explicativos.

«Nos referimos solo a algunas de las 23 recomendaciones no cumplidas y que el informe de 2020, en su extensión a ser publicada el próximo 15 de julio, a manera de brindar un panorama completo debiera mencionar de manera específica», explica el comunicado del Foro Penal.

Entre otras omisiones, la ONG menciona que el nuevo informe de Bachelet no ahonda en el problema de las torturas y las desapariciones forzadas.

Añade que tampoco se remarca en la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro a permitir visitas a sitios de reclusión denunciados como lugares donde se violan los derechos humanos, como la sede de la Dgcim en Boleíta Norte y del Sebin en El Helicoide y La Tumba, todas en Caracas.

Descargar comunicado aquí

Síguenos por @800noticias