FOTO+VIDEO | Chayanne anuncia concierto con Marc Anthony por la reconstrucción de Pto. Rico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias / EFE

El cantante puertoriqueño Chayanne anunció este sábado la organización de un concierto junto a su colega y amigo Marc Anthony para recaudar fondos por la reconstrucción de Puerto Rico. El carismático artista boricua, quien participó anoche en un evento organizado por Univisión para solicitar donaciones para México y para su isla natal, se mostró muy preocupado por la devastación de su país tras el paso del huracán María y la destrucción tras el terremoto en México.

La corporación radial Spanish Broadcasting System (SBS) enviará a Puerto Rico un avión con más de 100.000 libras (más de 45 toneladas métricas) de alimentos y víveres para los damnificados por el huracán María, informó hoy la compañía.

La aeronave partirá desde Miami con alimentos, agua, medicinas y artículos de primera necesidad que han sido recolectados desde la mañana del jueves en las sedes de las estaciones de la corporación en Miami y Nueva York, ésta última hogar de una de las más grandes comunidades de boricuas en EEUU, según confirmaron a Efe portavoces de SBS.

El avión de carga será recibido en la isla por la Guardia Nacional de Puerto Rico y será luego distribuido en los centros de acopio dispuestos en el territorio de la isla, donde el huracán María tocó tierra el pasado miércoles con categoría 4 y vientos sostenidos de 150 millas por hora (250 km/h).

La corporación continuará hasta la medianoche del domingo, hora local, su campaña de recolección y todo lo acumulado será enviado a la isla a través del crucero Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, la mañana del lunes y se espera llegue el miércoles.

Desde la puesta en marcha de esta campaña cantantes latinos, como el puertorriqueño Chayanne, así como los de ascendencia boricua Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Quiles y Nicky Jam, se han manifestado pidiendo donaciones para los afectados.

El paso de María en la llamada «Isla del Encanto», de casi 3,5 millones de habitantes, dejó prácticamente a oscuras el territorio y de acuerdo a sus autoridades tardará «meses» hasta que el fluido eléctrico sea restablecido en su totalidad.

News: Estrellas latinas unidos por una causa #unidosporlosnuestros #chayanne #rauldemolina ⭐️❤️⭐️❤️⭐️❤️⭐️

Una publicación compartida por ☆☆Enredados Radio Show☆☆ (@enredadosrd) el

#Chayanne y #Chaban 💙 @yesyoucan

Una publicación compartida por YES YOU CAN!® (@yesyoucan) el

#union #unidosporlosnuestros #chayanne 🙌🏻 eres un genio!!! pocos como tu!!

Una publicación compartida por jomarigoyso (@jomarigoyso) el

Síguenos por @800noticias