+FOTOS|Zulianos en la calle: La paz reinó durante las primeras 6 horas de protesta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Sugey Díaz

La voluntad de miles de venezolanos se hizo notar en la “Toma de Maracaibo” donde los dirigentes de UNT junto a otros actores políticos de la Mesa de la Unidad marcharon con el pueblo en exigencia de la fecha para la recolección  del 20% de las firmas para activar referendo revocatorio este año.

En los tres puntos de concentración: El elevado de la avenida Padilla, plaza Indio Mara y Las Delicias con Cecilio Acosta, los ciudadanos y militantes de diferentes partidos marcharon por el tricolor patrio y en defensa de la democracia hasta la Plaza la República.

El presidente de UNT Zulia, Elias Matta, declaró que el pueblo está en la calle para exigirle al Consejo Nacional Electoral que deje de retardar el proceso revocatorio y que no coloqué trabas a un proceso constitucional.

“Ya está bueno de que el CNE siga retrasando este proceso revocatorio, es hora de que nos den las fechas, que se establezca un cronograma electoral serio y que se diga el día que se hará el referendo. Estamos seguros será este mismo año, hay tiempo y por eso estamos marchando”, aseguró.

Indicó que UNT está en la calle de manera pacífica y constitucional acompañando al pueblo, «porque la gente se cansó de un gobierno que nos llevó a una situación de desastre,  todos somos cada día más pobres y estamos presos  en nuestra casas por la inseguridad, los servicios públicos  no funcionan; ante todo esto la gente decidió solicitar un revocatorio al presidente Nicolás Maduro por su incapacidad y gobierno ineficiente y corrupto”, indicó.

img_0203 img_0171-1 img_0171 img_0184

 

 

Síguenos por @800noticias