FOTOS+VIDEO | Familiares de los caídos y de los presos políticos protestaron en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Familiares de presos políticos, ex presos políticos y víctimas de la represión acudieron a la sede la Organización de Estados Americanos en Caracas para respaldar a Luis Almagro, secretario general de esta organización, para respaldar su decisión de convocar a una nueva reunión donde se discuta el tema de la violación de derechos humanos y falta de libertades en Venezuela.

Mariana Matos Zerpa, sobrina del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, quien actualmente está preso en la cárcel del Helicoide, aseguró que “nuestra visita hoy en la OEA es para respaldar y agradecer a Luis Almagro por apoyarnos en esta lucha por la vida y la libertad. Le pedimos a él y la comunidad internacional que no nos deje solos porque en Venezuela hay una sistemática violación de los derechos humanos”.

Señaló que el caso de su tío es un ejemplo y detalló que desde hace 20 días, momento de su detención, está completamente aislado de sus abogados y familiares. “No hemos podido verlo. Tenemos entendido que está en huelga de hambre. Él es hipertenso, tiene una condición gástrica bastante severa que de no consumir alimentos le puede causar una hemorragia. Esto puede costarle la vida”.

Por su parte la madre de Neomar Lander, Zugeimar Armas, explicó que no solo le piden apoyo a la OEA por los venezolanos que ha asesinado la dictadura de Nicolás Maduro durante las protestas, sino por los presos políticos y la apertura de un canal humanitario. “Aquí los muertos no son solo por la violencia en las marchas sino por la falta de comida, medicinas e insumos médicos. La crisis es real, no es mentira. La gente se está muriendo. No debemos abandonar las calles”.

En esta oportunidad los familiares entregaron una carta dirigida a Almagro en donde le agradecen el apoyo a Venezuela. Gustavo Sánchez, ex preso político informó que el documento será también entregado a los diputados de la Asamblea Nacional «ya que son nuestros representantes legítimos, electos por 14 millones de venezolanos», señaló y también informó que en próximos días, junto a familiares de presos políticos y víctimas, sostendrán una reunión con el Secretario General de la OEA en la sede principal de este organismo en Washington.

En la carta dirigida al Sr. Luis Almagro, se agradece su apoyo a la lucha por la libertad y la democracia.  “Hacer cualquier mención de las violaciones de los derechos humanos que hemos sufrido como personas y como pueblo es innecesaria. Usted las conoce tan bien como nosotros sin necesidad de estar aquí. Es usted nuestro abogado defensor ante el mundo y ningún venezolano habría podido ser más preciso ni más vehemente”.

La carta destaca que los derechos humanos violados corresponden a la libertad individual y a los malos tratos y torturas a los presos políticos y “el último derecho violado es el del  sufragio proporcional, directo, secreto y libre, el cual fue perdido con la elección de la asamblea nacional constituyente que representa la pérdida del todo, ya que la misma abroga el derecho de hacer cualquier cambio político o social que consideren conveniente”.

Texto completo de la carta:

Excelentísimo

Luís Almagro

Secretario General de la

Organización de Estados Americanos

Excelentísimo Señor:

Nosotros, familiares y amigos de los presos políticos, de los perseguidos políticos, de las víctimas de la represión de la dictadura imperante en Venezuela, nos dirigimos a usted en la oportunidad de hacerle llegar nuestro agradecimiento, reconocimiento y respaldo a su gestión.

Hacer cualquier mención de las violaciones de los derechos humanos que hemos sufrido como personas y como pueblo es innecesaria, usted las conoce tan bien como nosotros sin necesidad de estar aquí. Es usted nuestro abogado defensor ante el mundo y ningún venezolano habría podido ser más preciso ni más vehemente.

En un principio los derechos humanos violados correspondían a los referidos a la libertad individual y a los malos tratos y torturas, esencialmente, y se referían a los presos políticos. Luego se añadió el derecho a que se respetase la decisión que como pueblo tomamos mediante el sufragio, al inutilizarse mediante subterfugios judiciales que cualquier abogado calificaría de abominable toda decisión de la Asamblea Nacional elegida en diciembre del año 2015.

Pronto se agregaron una cantidad de derechos violados que podían hacer pensar si era preferible vivir bajo la barbarie nazi. Se negó el derecho a la vida al pueblo mediante la negación de alimentos y medicinas. Pero también el derecho a la vida mediante el asesinato directo de quienes osen protestar contra el gobierno.

El último de nuestros derechos violados, el mero derecho al sufragio proporcional, directo, secreto y libre, perdido con la elección de la asamblea nacional constituyente que ya representa la pérdida de todo, ya que la misma se abroga el derecho de hacer cualquier cambio político o social que consideren conveniente.

Se estima que los venezolanos han perdido aproximadamente unos 20 kilogramos de peso en promedio y un gran número buscan comida en la basura ¿cuánto tardaremos en parecernos a los esqueletos que los ejércitos aliados rescataron de los campos de concentración? Esqueletos que se ignoraba si eran cadáveres o no, hasta que proferían un quejido.

Un Fuhrer que ha tratado de llevar al pueblo venezolano repetidamente a guerras externas, para tapar los crímenes cometidos, además de la incapacidad que mata de hambre al pueblo, que es causa de la desnutrición mortal de niños venezolanos, trata de perpetuarse. El pueblo dijo no en la calle desde hace más de cuatro meses y lo ratificó, de modo que no quedasen dudas, estampando su firma, en un proceso que al no ser secreto demostró la convicción de los venezolanos, el domingo 16 de julio del presente año.

El pueblo sigue diciendo no y trata de hacerlo de forma pacífica y pide a la comunidad internacional el apoyo para que siempre sea de forma pacífica como se exprese el no supremo del pueblo. Nos negamos a caer en la violencia asesina y criminal de la dictadura que ha sido causa directa de más de 120 muertes solo desde que se iniciaron estas protestas (todas de personas que protestaban o que casualmente estaban en el área).

El pueblo venezolano se niega a aceptar que sea necesario llegar a la violencia ni a los movimientos insurreccionales, porque esa época ya tiene que haber quedado atrás en nuestra América. Dictadores como Augusto Pinochet, la Junta Militar Argentina, Daniel Ortega u otros más, han salido del poder por la presión interna e internacional, sin necesidad de la violencia.

Usted es nuestra voz, una voz llena de moralidad y ética. Ha logrado entregar a su familia lo más importante que se puede dejar, un nombre digno e intachable

Quedamos de usted, con nuestro respaldo y agradecimiento, los familiares y amigos de los presos políticos, de los perseguidos políticos y las víctimas de la represión de la dictadura venezolana.

Síguenos por @800noticias