+FOTOS|El último enemigo de Donald Trump es gigante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Clarín

El presidente de los Estados Unidos Donald John Trump suma enemigos casi diariamente. Reales, o imaginarios: se los busca.

Este martes puso en su lista a Google, recurriendo a su cuenta de Twitter cual fusil de asalto M4, le apuntó al gigante que procesa 3.500 millones de búsquedas por segundo.

El primer disparo fue a las 5:24 de la mañana, hora de Washington, desde donde lo lanzó y dice: «Los resultados de la búsqueda «Noticias Trump» en Google muestran sólo la opinión y/o las notas de los medios de información falsa [fake news]. En otras palabras, los tienen ARREGLADOS, sobre mí y otros, así casi todas las noticias y los artículos son MALOS. La falsa CNN se destaca. Los medios republicanos/conservadores son silenciados. ¿Ilegal?»
Primer tuit de Trump sobre Google.

10 minutos más tarde llegó el segundo tiro: «El 96% de los resultados sobre «Noticias Trump» son de medios nacionales y de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están suprimiendo voces de conservadores y ocultando información y noticias buenas. Están controlando qué podemos ver y qué no. Es una situación muy seria, ¡y será abordada!»

Primer tuit de Trump sobre Google.

Hasta ahora Google no salió a responder las graves acusaciones del presidente estadounidense. Pero lo cierto es que el resultado de las búsquedas se definen en función de un algoritmo que casi nadie sabe cómo funciona.

 

Síguenos por @800noticias