+FOTOS|Así transcurre la «cumbre de Venezuela» en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con Información de Agencias

Desde las 6:00 de la mañana, los zulianos comenzaron a concentrarse en Delicias con Avenida Padilla, Cecilio Acosta con Delicias y la Plaza Indio Mara, puntos que fueron definidos por la Unidad Democrática para iniciar la Toma de Maracaibo, actividad que se prolongará durante 12 horas con el fin de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) exponga la fecha para la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, acompañó a decenas de personas que llegaron de los municipios más alejados de la capital zuliana como Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo. Iniciaron la jornada exhibiendo pancartas, vociferando consignas y entregando volantes a los conductores y transeúntes invitándolos a formar parte de la actividad.

“Aquí estamos los zulianos, dando la cara por el país, demostrando que unidos podemos lograr un cambio democrático a este desastre, no importa los obstáculos, no importa la distancia, hoy estamos aquí para tomar Maracaibo y exigirle al CNE que nos diga la fecha para recoger el 20% y exigirle que se garantice un proceso sin demoras y transparente”.

El parlamentario recordó que desde la Mesa de la Unidad Democrática, le exigieron al ente comicial habilitar los 14 mil centros de votación y 40 mil máquinas, así como abrir el Registro Electoral y conformar una comisión para establecer acuerdos que ayuden al proceso.

La demostración de civismo y ganas de promover un cambio democrático en el país, quedó demostrada con la participación de habitantes de la zona sur del Lago de Maracaibo, quienes tuvieron que viajar más de ocho horas para garantizar su asistencia en la actividad.

Fernando Alvarado, uno de los manifestantes, detalla cómo fue la travesía desde el municipio Francisco Javier Pulgar hasta la capital zuliana. “Todos nosotros salimos a las cuatro de la tarde de la zona sur del lago, recorrimos ocho horas pero estamos aquí con un esfuerzo gigantesco pero orgulloso de ser venezolano y orgulloso de ser protagonista de este cambio que vamos a tener en Venezuela”.

Se tiene previsto que a las 10:30 de la mañana, los tres puntos se movilicen hasta la Avenida delicias con 5 de julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de la República.

Por otro lado, el diputado zuliano exhortó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, a que liberen a los cinco dirigentes de Primero Justicia que fueron detenidos de manera arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la noche del jueves mientras realizaban un potazo en Maracaibo.

“Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas están demostrando el temor que le tienen a los venezolanos y a su decisión de cambio. Ayer cinco dirigentes de Primero Justicia, Edgar Yari, Andrés Yari, Jovany Carmona, María Martínez y Temis Ruidiaz, fueron detenidos por el SEBIN de manera arbitraria mientras realizaban un potazo para poder asistir a la Toma de Maracaibo, sépanlo que con amedrentamientos no callarán a este pueblo, no callarán a los zulianos”.

“Pasión por Maracaibo” se activó para la “Toma de Maracaibo”

La dirigencia social del Voluntariado “Pasión por Maracaibo” se activó desde muy temprano este viernes 16 de septiembre, con el fin de participar en la “Toma de Maracaibo” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Desde todas las parroquias de Maracaibo llegó la dirigencia del Voluntariado que se concentró en la oficina política, ubicada en el boulevard 5 de julio, edificio BHV, para sumarse al gran punto de concentración en Indio Mara.

“Pasión por Maracaibo” y su dirigencia está en la lucha por conseguir que el CNE fije la fecha para la recolección del 20% de las firmas que se requieren para activar el referendo revocatorio.

zulianos_inician_toma_de_maracaibo_16s_x2x-jpeg_736776827

zulianos_inician_toma_de_maracaibo_16s_x4x-jpeg_736776827

zulianos_inician_toma_de_maracaibo_16s_x5x-jpeg_2101091993

Síguenos por @800noticias