+FOTOS | ZULIA | Responzabilizan a alcalde chavista por agresión a manifestantes de VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El coordinador de Voluntad Popular en el municipio San Francisco, en el estado Zulia; Gustavo Fernández, denunció el «ataque y la violencia» de la que fueron víctimas la tarde del jueves un grupo de ciudadanos que realizaban una toma de esquina en contra de la Asamblea Constituyente en la mencionada jurisdicción.

Acompañado por algunos de los ciudadanos que resultaron heridos, detalló que el ataque fue realizado por un grupo de colectivos disfrazados de trabajadores del barrido manual de la Alcaldía de San Francisco, quienes hirieron a los manifestantes que protestaban pacíficamente.

Durante la rueda de prensa, Fernández, también miembro de la Dirección Regional de la tolda naranja, informó que en “la emboscada” resultaron heridos: Yohelys Rangel, quien recibió una patada en el estómago, Luis Cacique, tiene golpes en el rostro y antebrazo, Gerardo Muñoz golpeado con una cabilla en la cabeza, Janeth Lugo presenta golpes en el brazo y en la espalda, mientras que Valdemiro Chourio está hospitalizado por una contusión cerebral y requiere ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Omar Prieto es el responsable de la violencia en San Francisco. Ordenó que unos colectivos disfrazados de trabajadores del barrido manual arremetieran de manera violenta en contra de unos ciudadanos que protestaban pacíficamente en la avenida 40 de la urbanización San Francisco”, expresó.

IMG-20170615-WA0023 IMG-20170615-WA0024

Fernández anunció que el próximo lunes todos los partidos que integran la Unidad Democrática en el municipio sureño acudirán al Ministerio Público a introducir una denuncia por los abusos y la violencia cometida en contra de los ciudadanos sureños. “Omar Prieto es el culpable de los desmanes que ocurren en el municipio San Francisco y junto a los jefes de su gabinete municipal y las personas que actuaron en este ataque tendrán que responder ante la justicia”, afirmó.

Además agregó: “Omar Prieto los venezolanos y en especial los habitantes del municipio San Francisco ya perdimos el miedo, ningún ataque detendrá las protestas y las manifestaciones en contra del Gobierno nacional. Ahora más firmes que nunca continuaremos luchando por quebrar a esta dictadura”.

Síguenos por @800noticias