+FOTOS Y VIDEOS | Sangriento motín deja 46 muertos y más de 50 heridos en cárcel de Guanare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/EFE

Al menos 46 muertos y un número indeterminado de heridos se registraron este viernes durante un intento de fuga en una cárcel de Venezuela, informó a Efe un funcionario del penal, quien aseguró que la cifra de fallecidos «irá subiendo», porque el estado de algunos lesionados es de «extrema gravedad».

El motín en horas de la tarde de este viernes, en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, donde la investigación continua ocho horas después, según explicó a Efe una fuente fiscal, quien no precisó las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Durante la refriega, en la que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada.

Fuentes militares informaron que los presos lanzaron una granada al interior del comando de la GNB, hiriendo a la teniente Escarlet González Arenas, quien presentó cinco esquirlas de granada en varias partes de su cuerpo.

También resultó herido con una herida punzo penetrante en la espalda el director del penal, identificado como Carlos Toro.

La misma fuente dijo que los internos suscitaron un motín donde intentaron darse a la fuga, dando como resultados varios abatidos de la banda de «Los Manchados».

Se supo que hay 50 heridos de los cuales 13 han sido trasladados al Hospital Dr. Miguel Oraá, dichos presos son custodiados por efectivos de la GNB, a cargo de la comisión el General (B)  Efraín Petaquero.

«Una vez restablecido el orden, realizaron el conteo en el área de prevención donde se contabilizaron más de 17 fallecidos y por lo menos 9 heridos. Se presume que hay más reos muertos», apuntó la fuente militar.

Imagen

Imagen

Imagen

Portuguesa | Reportan enfrentamiento en cárcel de Guanare, se ...

Síguenos por @800noticias