+ FOTOS Y VIDEOS | ¡Maracaibo está de cumpleaños! Celebra sus 488 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/ Agencias

Maracaibo cumple hoy 488 años mi Maracaibo como dijera la gaita «Háblame de Maracaibo…».  desde aquel 8 de septiembre de 1529, cuando el alemán Ambrosio Alfínger, primer gobernador de Venezuela, llegara a la actual capital zuliana para su fundación, llamándola Villa Maracaibo.

Pero la historia comenzaría el 24 de agosto de 1499, cuando Alonso de Ojeda, llego a esas tierras al mismo tiempo que descubrió el Lago de Maracaibo, no obstante Ojeda no instalaría ningún asentamiento.

«Desde el infinito cielo el mismo creador lo ha dicho. Maracaibo es un hechizo hermoso bendicito suelo», así lo manifiestan  a través de la gaita su gente, su calor, su gentilicio.

Durante los primeros años de su existencia, Maracaibo fungió como un muy importante puerto de enlace entre las zonas productivas del Sur del Lago y los Andes venezolanos (incluyendo Pamplona en la actual Colombia) y las rutas comerciales en el mar Caribe.

Administrativamente, Maracaibo dependió primero de Coro, y luego de Mérida. En 1777, Maracaibo pasó a depender en lo gubernativo y militar de la Capitanía General de Venezuela, con sede en Caracas, y en lo judicial de la Real Audiencia de Santo Domingo.

Maracaibo es una ciudad que mezcla el modernismo y la tradición. Además, tiene uno de los lagos más grandes del mundo: El lago de Maracaibo, con unos 13.000 kilómetros cuadrados. Es las vías lacustres más importantes que tiene Venezuela y constituye una arteria vial muy importante para las comunidades y comercios.

La Basílica de la Virgen de Chiquinquirá junto con Monumento de la Virgen, el puente General Rafael Urdaneta, que se encuentra sobre el Lago de Maracaibo, son unas de las obras más importantes de esta ciudad.

«Y si es posible virgen chinita más que un deseo es mi gran anhelo Si nací en esta tierra bendita en Maracaibo me muero. Háblame d Maracaibo…»

¡Felicidades Maracaibo!

Resultado de imagen para imagenes de maracaibo

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes de maracaibo

Maracaib

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes de maracaibo

 

Síguenos por @800noticias