+FOTOS y VIDEOS| Activan plan de contingencia por mar de fondo en costas del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El mar de fondo que permanece presente en el litoral del país ha dejado en el estado Vargas algunos daños materiales en cuanto a infraestructura vial y aquellas existentes en zonas costeras, sin afectación de los habitantes, a quienes se les ha prohibido el zarpe en embarcaciones menores por parte del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea).

Este martes, el supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, Roddy González, afirmó que ha ordenado el cierre de playas y balnearios públicos, razón por la que Protección Civil y Bomberos de Vargas han estado realizando constantes monitoreos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Luego de un recorrido por las principales vías de la entidad, Protección Civil constató la afectación de algunas vías frente a ejes costeros, entre ellas la avenida Bicentenario (Carlos Soublette) presentaba rocas arrojadas por el mar; en Punta de Mulatos (La Guaira) y parte de la avenida José María España (Macuto y Caraballeda) se podría apreciar situaciones similares. Trabajadores playeros replegaron sombrillas y enseres de los kioscos afectados por el oleaje.

Según el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela, este fenómeno meteorológico podría extenderse hasta 72 horas, con frente frío y olas entre dos y cuatro metros. El llamado sigue siendo a mantener la calma y tomar previsiones.

Síguenos por @800noticias