+FOTOS y VIDEOS | Fuerte nevada en Argentina provocó obstaculización de vías - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una intensa nevada frustró el día en que Bariloche esperaba un récord histórico de vuelos, dejando a miles de pasajeros a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para llegar a la cordillera.

Imagen

Para este sábado se aguardaba la llegada de cerca de 10 mil pasajeros en 41 vuelos que venían desde distintos puntos del país y Brasil.

Durante toda la madrugada las precipitaciones continuaron en la zona cubriendo el paisaje pero también las localidades. Las calles amanecieron con un grueso manto blanco y las consecuencias se hacen sentir. No obstante, en el centro de la ciudad los turistas salieron a las calles para disfrutar de paisajes poco habituales para los que no son residentes.

Imagen

Gran parte de Bariloche se encuentra sin luz eléctrica y el tránsito está restringido en algunos sectores. En barrios periféricos al centro de la ciudad como Pájaro Azul, los vecinos reportan calles intransitables y caída de algunos árboles.

Sólo trascendió que hubo fallas en el proceso de alimentación aunque en otras oportunidades los técnicos explicaron que la nieve provoca la caída de ramas que luego afectan el tendido de la ciudad.

El aeropuerto local permanecerá cerrado al menos hasta las 6 de la mañana del domingo, según confirmaron fuentes oficiales. Sin embargo, la apertura dependerá también de las condiciones climáticas, con hasta 80 centímetros de nieve en algunas zonas de la ciudad. Esta mañana hubo tres vuelos derivados a Neuquén y dos cancelados. En el lugar se encuentran trabajando las máquinas incesantemente, se informó.

Imagen

«A las 9 había 11 centímetros de acumulación de nueve en pista, y a las 10:40, 17 centímetros», comunicó Aeropuertos Argentinos. A las 13.30 del sábado, eran 41 los vuelos cancelados, entre partidas y arribos.

«En el aeropuerto trabajan 12 máquinas para el despeje de la pista. Con el objetivo de resguardar la seguridad y ordenar las operaciones se dispuso un comité en el que intervienen las autoridades aeronáuticas y el operador aeroportuario. Se cancelaron 20 vuelos, otros 2 tuvieron que ser desviados, 1 reprogramado y 7 están demorados», notificó el ministerio de Transporte.

Con información de: Clarín

Síguenos por @800noticias