+FOTOS y VIDEOS | ¡En el olvido! El Metro de Caracas se encuentra en colapso total - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La crisis en el transporte público de Venezuela aumenta cada día más, tal como lo evidencia el servicio del Metro de Caracas que es el principal medio de movilización para los ciudadanos en la capital.

Actualmente, el Metro no cobra ni siquiera una tarifa mínima para su uso, ni mucho menos se ven empleados que mantengan la higiene de los trenes y las distintas instalaciones.

Ante el colapso de los servicios básicos como el de la electricidad este medio de transporte resulta un principal afectado, ya que al presentarse las fallas del suministro eléctrico tiene que cerrar sus operaciones en perjuicio de miles de usuarios.

Por otra parte la falta de mantenimiento se evidencia en la cantidad de goteras y anegaciones que se presentan en las distintas estaciones del subterráneo.

Otra calamidad en aumento es la presencia buhoneros que deambulan día y noche por los trenes para vender dulces o cualquier clase de artículos. También las diversas áreas del Metro se han convertido en refugio para mendigos, quienes se instalan en entradas y salidas para pedir alimentos o dinero.

Los aires acondicionados brillan por su ausencia en cualquier hora, lo que hace insoportable el calor sobre todo dentro de los trenes. Abundan los malos olores y la suciedad en vagones y andenes.

Las escaleras mecánicas están totalmente arruinadas, los ascensores no funcionan y tampoco se observa la presencia de autoridad. Ni siquiera se respetan los asientos diferenciales dispuestos para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y pasajeros discapacitados.

Los usuarios denuncian cada día en las redes sociales y otros medios todos estos problemas que aquejan al Metro de Caracas, pero las denuncias parecen no encontrar eco por parte de un gobierno que no cumple con sus promesas de eficacia.

Síguenos por @800noticias