+FOTOS Y VIDEO| Venezolanos rechazan la presencia de Maikel Moreno en La Haya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El viaje de Moreno a la Corte Penal Internacional (CPI), ha generado indignación internacional, pues el presidente del TSJ figura como uno de los representantes del régimen de Maduro que se encuentra sancionado por 42 países.

Los venezolanos inmigrantes decidieron salir en Madrid, España, a la embajada de Holanda para protestar por la entrada de Maikel Moreno a un país donde según, lo mantenían sancionado. Piden respeto ante las indignaciones que viven los venezolanos ante la presencia de una autoridad ilegítima del gobierno de Nicolás Maduro y acusan al gobierno de Holanda de ser cómplice de una persona que ha financiado el terrorismo y la crisis de Venezuela.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, informó que se encuentra en La Haya, en el Reino de los Países Bajos, donde participó en el simposio El valor perdurable del Estatuto de Roma para la humanidad, con motivo de los actos conmemorativos del 20º Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.

Según la fuente del ministerio de Exteriores, la CPI le pidió a Holanda que hiciera “una excepción” con Moreno, y el Gobierno neerlandés estaba “obligada a otorgarle acceso” debido a un convenio que, como Estado anfitrión, tiene firmado con el Tribunal Internacional.

Los Estados miembros de la UE deben impedir el ingreso o tránsito de personas sancionadas según lo asentado en la Decisión 2017/2074 de la oficina Política Exterior y de Seguridad Común del Parlamento Europeo. Sin embargo, los Estados de la UE podrán conceder exenciones de las restricciones de ingreso y tránsito a su territorio cuando el viaje del sancionado esté justificado por razones humanitarias, como la asistencia a reuniones intergubernamentales promovidas por la Unión Europea.

También para la asistencia a reuniones de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en las que se mantenga un diálogo político que fomente la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en Venezuela.

Las razones por las que Moreno pudo haber entrado a Europa son:

Viaje de Moreno a La Haya tuvo que ser autorizado por Holanda

1- Mantener el diálogo político que fomente la democracia.

2- Fomentar los DDHH.

3- Fomentar el Estado de Derecho en Venezuela.

Por lo tanto, Maikel Moreno destacó en su red social twitter: “Ratifiqué en La Haya que Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardarla a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”.

DijKBT2XsAAAe16

 

Síguenos por @800noticias