FOTOS y VIDEO | TRAGEDIA EN PERÚ: Cuatro muertos y daños materiales deja incendio en centro comercial
diariocorreo.pe
Dos mujeres y dos hombres murieron en un incendio en un centro comercial en la zona de Miraflores, en Lima. El incendio se registró durante una premier en la sala 10 del cine «UVK», en el Centro Comercial Larcomar. El comandante de los bomberos, Manuel Vera, dijo que hay cinco grupos de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos; tres de ellos ya han reportado muertos y no se descartan más víctimas fatales por este incendio que calificó como “dantesco”.
Según el cuerpo de bomberos el incendio se habría producido en la sala de proyecciones, que es la parte más complicada de llegar para los rescatistas, relata Andina, y añade que aunque el incendio no ha sido totalmente controlado, el fuego ya fue confinado en las plateas.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y exigió una “profunda investigación” sobre estos hechos.
Anteriormente, el jefe de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Manuel Vera detalló que eran tres los fallecidos, y que se trataría de dos hombres y una mujer. La cifra fue compartida en la cuenta oficial de CGBVP en Twitter.
El siniestro ocurrido en el segundo nivel del centro comercial viene afectando cuatro salas de cine. Faltan 20% del recorrido del área para culminar con las labores de rescate.
Por su parte, Mario Casaretto, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, adelantó que las causas del incendio podría responder a un problema eléctrico.
PERSONAS ATRAPADAS
Asimismo, Begazo informó que habría trece personas atrapadas en el lugar siniestrado, e indicó que una persona fue rescatada hace aproximadamente media hora.
Respecto a este último, un evacuado informó para Canal N que se trata de un hombre (no se conoce la identidad), y ya viene siendo atendido en la móvil de emergencia del Hospital de la Solidaridad.
En tanto un miembro de la Policía descartó que el siniestro no responde a un atentado. «Es un hecho fortuito que no tiene nada que ver con un atentado», mencionó. Evitó confirmar si el incendio dejó una víctima.