+FOTOS y VIDEO | Tradicional Bendición del Mar se celebró este Domingo de Resurrección - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Como parte de las tradiciones religiosas de la Semana Mayor, este Domingo de Resurrección se celebró la Bendición del Mar en  los estados Carabobo, Nueva Esparta, Vargas y Aragua para consagrar las aguas a Dios y recibir su divinidad.

Como todos los años, cientos de feligreses se dieron cita en las playas de Puerto Cabello (Carabobo); La Guaira (Vargas), en la isla de Margarita (Nueva Esparta) y en Ocumare de la Costa (Aragua) para ser testigos de esta celebración, luego de participar en la misa.

La bendición se realizó desde una gabarra anclada en el mar, rodeada de lanchas pesqueras y de las unidades militares, remolcadoras, yates, embarcaciones de todo tipo.

La primera autoridad eclesiástica del lugar realizó el repique de campanas para invitar a propios y visitantes a la homilía en la orilla del mar. Luego del acto litúrgico los asistentes recibieron la bendición del sacerdote encargado, quien seguidamente bendijo las aguas. Luego un grupo de pescadores y lancheros salieron en sus embarcaciones a recorrer el mar.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La tradición más antigua en el país se circunscribe a Puerto Cabello, donde esta jornada eclesiástica se remonta a más de siglo y medio, cuando el sacerdote bendecía a los pescadores y las aguas en un día especial para renovar su fe católica.

Síguenos por @800noticias