FOTOS y VIDEO | Trabajadores y Jubilados petroleros protestan en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los trabajadores petroleros activos y jubilados de la industria petrolera de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur de Anzoátegui salieron a protestar la mañana de este lunes, frente a los portones de Pdvsa en San Tomé.

Exigen un salario justo acorde a la cláusulas de su contratación colectiva, debido a que la directiva de la empresa exigió a los trabajadores aumentar la producción.

«Cumplimos con un horario, con días de guardia, feriados con la empresa, es hora que la empresa se damnifique con nosotros con un salario justo» es el reclamo de una de las trabajadoras.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Venezuela extrajo el pasado mes de mayo 1,39 millones de barriles de petróleo, un 2,7 % menos que el mes anterior.

Ese dato, citado por la OPEP y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país americano.

Según los datos oficiales facilitados por el país, la producción en mayo fue de 1,5 mbd, 28 barriles (o un 1,8 %) menos que el mes anterior.

Síguenos por @800noticias