Denuncian que «colectivos» sabotearon protesta de estudiantes en el HUC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este martes 6 de abril estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron frente a la entrada del Hospital Universitario de Caracas (HUC) contra cómo se está manejando la pandemia de coronavirus, la cual, según la ONG Monitor Salud, han fallecidos 430 trabajadores del gremio por contagiarse del virus respiratorio.

«Nicolás Maduro no quiere dar a conocer es que ya van 430 profesionales de la salud muertos, que Venezuela es el país de la Región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y que ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al país.», comentó el dirigente estudiantil de la UCV, Jesús Mendoza Morales.

Asimismo, criticó la alocución del máximo vocero del chavismo el pasado domingo, quien comentó que ya estaba vacunado, mientras gran parte del personal de salud y del país no ha recibido ninguna de las supuestas 700 mil dosis contra el covid-19 que arribaron a Venezuela durante el primer trimestre del año.

Agregó que al HUC ni siquiera han llegado las denominadas gotas de carvativir que promociona la administración madurista.

También aprovechó la oportunidad para denunciar la detención de seis jóvenes de Voluntad Popular el día sábado, quienes realizaban una jornada de desinfección en una comunidad del estado Aragua.

Durante la mañana de este lunes se reportó el fallecimiento de Freddy Ceballos, quien fuera presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana. «Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bionalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas», comentó Mendoza.

 

 

Luego del primer video, los estudiantes tenían previsto realizar un pronunciamiento ea las 10:00 am para exigir vacunas contra el covid-19, pero un grupo de «colectivos» afectos a la administración de Nicolás Maduro sabotearon la protesta, los sujetos alegaban que los estudiantes estaban cometiendo un delito al simular con bolsas negras rellenas de papel los fallecidos como consecuencia del covid, denunció la periodista Esteninf Olivares en su cuenta de red social Twitter..

Por su parte, la Jefa de Enfermeras del centro de salud criticó la protestas y lanzó el reto de buscar a un estudiante que haya colaborado dentro del hospital durante la pandemia.

 

 

Síguenos por @800noticias