+FOTOS y VIDEO| Opositores llegan a La Carlota para entregar mensaje a la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Como estaba previsto y a pesar del mal tiempo, miles de opositores se movilizan este sábado desde diversos puntos de Caracas para llegar a la Base Aérea de La Carlota con el fin de entregar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a marchas en todo el país.

Los puntos de partida fueron Bello Monte, Altamira, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y Chacaíto.

El diputado Jorge Millán también había denunciado que hubo «represión» con gases lacrimógenos, por parte de los cuerpos de seguridad, en la concentración que salía desde la localidad de El Paraíso (en el oeste de Caracas).

Aunque la mayoría de los manifestantes protestó con pancartas y consignas, otro grupo reducido que lanzaba piedras y bombas «molotov» ingresó a la base militar tras romper varias rejas del lugar.

“Todo el que pase la reja e ingrese a la Base Aérea La Carlota es un infiltrado”, expresó el parlamentario José Manuel Olivares en la concentración.

«Al único que le interesa que la protesta no sea pacífica es a Maduro y su cúpula corrupta! Nadie pise el peine,su libreto lo conocemos!», escribió en Twitter el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a esa base aérea.

Hoy miles de opositores venezolanos acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pedirle a la Fuerza Armada que «defienda al pueblo», la Constitución y que «baje sus armas».

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

 

Síguenos por @800noticias