+FOTOS y VIDEO| Nació un cunaguaro en el Zoológico de Caricuao - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Con información de 2001

La noche del miércoles 11 de abril, nació un cunaguaro (Leopardo Pardalis) en el Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, en Caracas, esto producto de un proceso de reproducción controlada, cuyo objetivo es aumentar el número de animales de esta especie propia de Centro y Suramérica.

El cachorro macho del ocelote (conocido en Venezuela como cunaguaro), se encuentra en perfecto estado físico y tiene una robustez considerable para ser un recién nacido, así lo explicaron médicos, asistentes y auxiliares veterinarios del lugar administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), según reseña un boletín de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Gunaguaro

La cría, a la que llamarán Wicho, no ha podido ser pesada y medida formalmente debido a la resistencia por parte de la madre como es normal en el género animal. Por ello, los profesionales prevén esperar de 15 a 45 días para que ocurra el destete natural, y así evaluar de forma más completa al ejemplar antes de que inicie la ingestión de comida sólida.

Foto: Carlos Castellanos

José Morales, uno de los cinco médicos veterinarios del Zoológico, explicó que el nacimiento controlado inició con la colocación en una misma exhibición de un macho y una hembra, los cuales generalmente se mantienen en cautiverio separado. Luego del tiempo de celo, empezaron a notar cambios fisiológicos y de comportamiento de la hembra, la cual presentó una conducta más reposada, como quedarse más tiempo en un solo sitio, lo cual son signos de preñez.

Síguenos por @800noticias