+FOTOS y VIDEO| Heridos y asfixiados deja protesta opositora tras represión en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Pese a la fuerte represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cientos de manifestantes se lanzaron este viernes nuevamente a las calles de Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. En Las Mercedes, El Rosal, la avenida Victoria, la autopista Francisco Fajardo, Chacaíto, Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos, entre otras zonas, las manifestaciones no se hicieron esperar ni la represión tampoco.

Durante la cobertura realizada durante todo el día por nuestros reporteros Mildred Manrique y Wandor Dumont, pudo observarse la fuerte arremetida por parte de los cuerpos policiales y militares en contra de los manifestantes, quienes aguantaron horas bajo el inclemente sol, siendo atacados con lacrimógenas, chorros de agua, perdigones y hasta metras.

La autopista Francisco Fajardo se mantuvo cerrada por varias horas por la violencia de la represión y la insistencia de los grupos simpatizantes de la oposición en tomar la vía.

Al final de la tarde, la lucha se redujo a dos puntos: uno era cerca del elevado que comunica Las Mercedes con Bello Monte, muy cerca de El Rosal, y otro es en las inmediaciones del puente Veracruz en Las Mercedes. En ambos puntos hubo manifestantes y efectivos militares en dura y desigual lucha, en una jornada que dejó casi 50 heridos y asfixiados.

protesta las mercedes 1

protesta 4

protesta las mercedes

Síguenos por @800noticias