+FOTOS y VIDEO| LLAMADO| Oposición convoca a una huelga general de 12 horas este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles que en los próximos ocho días se realizarán una serie de acciones que comprenden la declaración del abandono del cargo por parte del Presidente Nicolás Maduro, la responsabilidad política en la ruptura del hilo constitucional y una marcha hasta el Palacio de Miraflores, convocada el 3 de noviembre.

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad,  explicó que una vez culminado el camino parlamentario para la separación del cargo de Maduro, la dirigencia junto a los marchistas irá el 3 de noviembre hasta Miraflores a entregar «la carta de despido de Nicolás Maduro«.

«Cuando la Asamblea Nacional apruebe el abandono del cargo, el pueblo venezolano irá a llevar esta carta de despido al presidente Maduro. Mientras avanzamos en la ruta parlamentaria para separar del cargo a Nicolas Maduro», dijo Torrealba al realizar el anuncio desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota.

El dirigente enfatizó además que este viernes se convocará a una huelga ciudadana en la cual se le pidió a los venezolanos a quedarse en sus casas de 6 am a 6 pm y participar así en la huelga general.

protesta-2

Asimismo, el secretario de la MUD afirmó que este domingo la oposición irá hasta la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta y, durante la mesa de diálogo, el planteamiento que realizará será que se apruebe de manera inmediata la realización de elecciones generales en el país.

Síguenos por @800noticias