+FOTOS y VIDEO | Incendio alarmó a los habitantes de Lagunillas en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Una espesa nube de humo alertó a los habitantes del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, cerca de las 04:00 de la tarde de este viernes 16 de marzo.

El hecho se produjo en los predios de la carretera nacional San Pedro- Lagunillas, donde están ubicadas tuberías que transportan petróleo y una subestación eléctrica.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas que ocasionaron el incendio, se espera que Petróleos de Venezuela y las autoridades locales ofrezcan un reporte oficial sobre la irregularidad.

Cerca del lugar está situada una subestación eléctrica que surte de energía a más de diez campos petroleros de Lagunillas, comando de la Guardia Nacional y la Armada, clínicas y otras oficinas de Pdvsa; lo que mantiene en vilo a sus habitantes ante el riesgo de que la electricidad sea cortada.

De forma extraoficial, una de las hipótesis que manejan es que el incendio haya sido provocado por un derrame de crudo y maleza.

Leónidas González, alcalde de Lagunillas, a través de sus redes informaba que estaban recibiendo apoyo de los cuerpos de bomberos de toda la Costa Oriental del Lago y unidades de camiones cisternas para controlar las llamas. A las 9:00 de la noche, continuaban las labores de control, por lo que la autoridad local se trasladó al lugar junto a comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias