+FOTOS y VIDEO | Grosjean vive tras choque e incendio de su carro en el GP de Bahrein - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno que se disputa este domingo tuvo una primera vuelta peligrosa, luego que el piloto Romain Grosjean se estrellara contra un guardarraíl luego de la curva tres, debido a un roce con el piloto de AlphaTauri, Daniil Kvyat.

El francés salió disparado a casi 300 km/h contra la defensa del circuito, atravesándola, el impacto partió el monoplaza del equipo Haas en dos, el cual, se incendió inmediatamente.

Los asistente de pista y médicos llegaron rápidamente al lugar del accidente para ayudar al piloto, que logró salir del carro por sus propios medios con solo golpes y quemaduras leves en las muñecas y tobillos.

El traje del piloto (diseñado para resistir al menos 400 grados centígrado, al igual que el casco) lograron cumplir con el trabajo de protección durante los 30 segundos que estuvo expuesto el francés para poder salir del vehículo en llamas.

Grosjean quien se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada, fue llevado al hospital más cercano para una evaluación completa, el volante del equipo estadounidense de forma preliminar sufrió la fractura de una costilla y pequeñas quemaduras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias)

 

Síguenos por @800noticias