+VIDEO| Catástrofe por erupción del volcán en Guatemala cobra la vida de 62 personas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Las autoridades elevaron a 62 el número de fallecidos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala de este domingo.

Inicialmente, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dijo que el número de muertos era de 25, pero luego la cifra ascendió luego a 38 y posteriormente a 62, Muchas personas continúan desaparecidas y se teme que la cantidad de muertos supere el centenar.

«Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos», explicó una de las autoridades en el sitio de la tragedia.

Además, según reportaron las autoridades anteriormente, unas 600 quedaron heridas y 1,7 millones afectadas.

Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa de Guatemala, muestra a personal de emergencia rescatando a una persona después de la erupción del volcán de Fuego registrada hoy en Guatemala. (EFE/Ministerio de Defensa Guatemala)

Asimismo, dijo que las tareas de búsqueda y rescate de fallecidos o desaparecidos se suspendieron debido a poca luz en la zona y los peligros, por lo que se reanudarán la madrugada del lunes.

Entre las personas heridas se encuentran 12 niños, cuatro con quemaduras de tercer grado que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.

Personal de emergencia permanece en una morgue improvisada por la compañía de Bomberos Voluntarios de Alotenango (Guatemala) donde permanecen los cuerpos de los siete fallecidos que ha dejado la erupción del Volcán de Fuego (EFE/Esteban Biba)
Las autoridades anunciaron que toda Guatemala fue declarada en alerta naranja (prevención), mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja.

Además hay un indeterminado número de desaparecidos y 3.100 han sido evacuados.

La nueva y fuerte erupción, la segunda del año, del volcán de Fuego inició este domingo con explosiones y provocando una columna de ceniza de más de 11 kilómetros sobre el nivel del mar.

Síguenos por @800noticias