+FOTOS | El lujoso piso que construyó Evo Morales en «la casa del pueblo»
Agencias
En medio de la creciente tensión en las calles de Bolivia y la incertidumbre política tras la renuncia de Evo Morales, el nuevo gobierno mostró a la prensa cómo eran el dormitorio y los ambientes que el expresidente ocupaba para su uso personal en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
La nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, abrió las puertas de este espacio a periodistas, que recorrieron cada uno de los ambientes que nunca habían sido mostrados públicamente, desde que el edificio presidencial fue inaugurado en agosto de 2018.
Evo ocupaba el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, ubicada junto al antiguo Palacio Quemado, en el centro de La Paz.
Decidido a mudarse de un palacio al que él siempre consideró un vestigio del colonialismo, Evo estrenó el año pasado la nueva casa de gobierno en reemplazo del Palacio Quemado, en medio de las críticas por el millonario costo del edificio de 120 metros de altura.
A espaldas de la antigua casa presidencial fue levantada, en la Plaza de Armas, la mole de 29 pisos, construida a un costo oficial de 34,4 millones de dólares, aunque la prensa local estimó que superaría los 40 millones más gastos de equipamiento.
Tras su asunción, la mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, volvió a elegir al histórico Palacio Quemado como sede de la presidencia, una función que había perdido hace más de un año tras la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.
Así era el piso que se mandó a construir Evo Morales en el palacio presidencial "Casa Grande del Pueblo".
Un jacuzzi, una cama de tres metros y paredes de mármol, algunas de las pocas cosas que no se llevaron.
Vía @Canal_BoliviaTV #14Nov pic.twitter.com/ESszWu0YIc
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 14, 2019
Fuente: La Nación