+FOTOS y VIDEO| El hotel «de barriles» en México que atrae a turistas de todo el mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Efe/Infobae

En medio de árboles, un hotel en el occidental estado mexicano de Jalisco ofrece a sus huéspedes la experiencia de «convertirse» en la tradicional bebida del tequila y «reposar» en enormes barriles durante una o más noches.

Enclavado en una de las fábricas del municipio de Tequila, que le dio nombre a este licor mexicano, el hotel recibe a sus clientes en habitaciones redondas en forma de barriles y los invita a sentir «la alquimia» de los olores  que emanan del proceso de destilación de una bebida, explica a Efe Lorena Rosales, gerente comercial del hotel Matices.

Resultado de imagen para hotel de barriles jalisco

En 1991, el empresario mexicano Carlos Hernández Ramos inició la construcción de una nueva fábrica de tequila, en el municipio del estado de Jalisco que lleva el mismo nombre de la popular bebida.

Ése fue el inicio de toda una experiencia que culminó con la construcción de un extraño hotel dentro de la fábrica en el que los cuartos son barriles de tequila gigantes adaptados para dar alojamiento a visitantes interesados en conocer todo el proceso que involucra a la bebida: desde la siembra del agave, la materia prima para su elaboración, hasta la producción.

«Cuando terminamos de construir la fábrica, la idea era desde entonces desarrollar toda una experiencia alrededor del tequila. Organizamos recorridos para turistas, tenemos un museo, una taberna y buscando otras ideas y viajando por otros países me puse a pensar que si en Europa los castillos los volvieron hoteles, si hay hoteles de hielo y otros hoteles bajo el mar ¿por qué no podía tener un hotel con cuartos en barriles?», contó Hernández Ramos.

Esta persona es el director general de la marca de tequila La Cofradía, que distribuye 114 marcas en 34 países. Explica que el proyecto Matices Hotel Barricas es único en el mundo, no sólo porque los cuartos están en forma de barriles de tequila sino que están construidas en medio de campos de agave y dentro del terreno que ocupa la fábrica.

Resultado de imagen para hotel de barriles jalisco

Resultado de imagen para hotel de barriles jalisco

Resultado de imagen para hotel de barriles jalisco

Síguenos por @800noticias