+FOTOS y VIDEO| Destruidas 11 viviendas tras colapso de tubería matriz en La Guairita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional y AVN

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó este sábado que 11 viviendas quedaron completamente destruidas y que tres municipios quedaron sin agua, tras la rotura de una tubería en La Guairita el pasado viernes.

Un total de 27 familias que resultaron afectadas por la rotura del tubo de 30 pulgadas en el sector La Toma, del estado Miranda, han sido atendidas dijo Rodríguez.

El mandatario regional detalló que fue necesaria la demolición total de 11 viviendas, que fueron construidas sobre la tubería, que surte a sectores de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre.

Explicó que con esa demolición se procederá a realizar el trabajo de reparación por parte de una cuadrilla de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital). En el lugar se encuentran además funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Funcionarios de Protección Civil se apersonaron a la zona para realizar censos de los daños e indicaron que una parte del puente que conduce al Cementerio del Este tiene riesgo de ceder.

Héctor Rodríguez, por otra parte, aseguró que a los afectados se les ofrecerá una vivienda a través de la Misión Vivienda.

Síguenos por @800noticias