+FOTOS y VIDEO| Continúan las evacuaciones en Hawai tras erupción del volcán Kilauea - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Noticias 24

Nuevas grietas de las que salen lava y emanaciones tóxicas siguen provocando miles de evacuaciones en Hawai, tras la erupción del volcán Kilauea. Según un comunicado del Observatorio vulcanológico de Hawái, se contaron ocho grietas, la última de las cuales se abrió el sábado por la noche. Todas se localizan en la localidad de Leilani Estates, cuyos 1.700 habitantes están sujetos a una orden de evacuación obligatoria desde el jueves, al igual que los de Lanipuna Gardens.

El observatorio, adscrito al servicio estadounidense de geología y sismología (USGS), indicó que se detectaron nuevas grietas en el suelo el domingo por la mañana pero que “ninguna deja escapar calor ni vapor”.

Si bien varias grietas siguen emitiendo chorros de lava, a veces de hasta 70 metros de altura, otras se han detenido. En tanto el dióxido de azufre, un gas que causa una calidad de aire “extremadamente peligroso”, sigue escapando del suelo en algunos lugares.

La agencia de Defensa Civil del archipiélago dijo el sábado por la noche que cinco casas habían sido destruidas. También advirtió que “la actividad eruptiva” estaba “aumentando y debería continuar”, haciendo énfasis en la imprevisibilidad de este evento natural.

Síguenos por @800noticias