+FOTOS y VIDEO| Bajo fuerte represión miles de opositores marcharon en varias ciudades del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Al menos dos muertos, decenas de heridos y un número indeterminado de detenidos fue el saldo de las movilizaciones que organizó la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles en Caracas y varias ciudades del país.

Centenares de opositores en distintos puntos de la capital se enfrentaron a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de las marchas.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a manifestantes opositores en varios puntos del oeste y sur de Caracas. Los ciudadanos que partieron desde Montalbán fueron dispersados en El Paraíso, mientras que los que se concentraron en las parroquias San Pedro, El Valle y Coche fueron reprimidos en Santa Mónica.

En San Bernardino, un joven falleció luego de ser impactado por un proyectil presuntamente disparado por grupos afectos al gobierno.

Algunas personas lograron llegar a Plaza Venezuela, a través de la autopista Francisco Fajardo, en donde también fueron reprimidas por la GNB.

En varios estados del país también miles de manifestantes participaron en las marchas. En varias de ellas hubo fuertes enfrentamientos con los cuerpos policiales.

En Táchira una mujer fue asesinada por presuntos colectivos, quienes le habrían disparado en la cabeza. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar desde 26 puntos distintos de la capital hacia la Defensoría del Pueblo. Su objetivo es llegar a la Defensoría del Pueblo para comunicarle al Consejo Moral Republicano su exigencia de que sean removidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La oposición alega que los magistrados incurrieron en un golpe de Estado al quitarle las competencias a la Asamblea Nacional.

LARA

ANZOATEGUI

CARABOBO

SUCRE

ZULIA

Síguenos por @800noticias