+VIDEO | Gremios ante la crisis: «Es momento de convertir la indignación en acción» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los ciudadanos de la capital se movilizan en solidaridad con el pueblo zuliano y las demás regiones del país que hoy se encuentran abandonadas y sumergidas en la crisis por incapacidad del régimen.

Así mismo, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, instó este jueves al pueblo a movilizarse contra la desidia y las fallas en los servicios públicos.

Sostuvo que los caraqueños no pueden sentirse indiferentes ante la tragedia que vive el resto del país. Dijo que la protesta es fundamental para evitar que los cortes eléctricos lleguen a la capital.

“Caracas es una burbuja porque la electricidad que le quitan al interior se la dan a la capital. Es momento que activemos la solidaridad. Es momento de convertir la indignación en acción. Entendamos que somos uno solo”, expresó

Contreras detalló que al menos 60% del gremio de enfermeras ha dejado de trabajar en el área porque los sueldos no alcanza para vivir.

Ante el hecho, exigieron a Corpoelec que cumpla su rol en esos estados que han sido «golpeados» por la crisis eléctrica.

Por su parte, desde el Zulia, el representante de Fetra Salud, Carlos Petit, indicó que los únicos que viven cómodos en el país son los «enchufados», mientras que al resto de la población «solo le queda el futuro de la muerte, el hambre y la necesidad».

Protestas por precariedad de servicios públicos se han presentado en distintos estados del país, donde la falta de agua, cortes de luz, colas por gas y gasolina, son el reflejo de la crisis venezolana que padece el país con una emergencia humanitaria constatada por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Síguenos por @800noticias