+FOTOS y VIDEO| A un año del horror en «Los Verdes» de El Paraíso aún no hay indemnización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Hace exactamente un año, los habitantes de las 12 torres del Conjunto Residencial El Paraíso, conocido como “Los Verdes”, en la urbanización El Paraíso en Caracas, vivieron la peor de sus pesadillas. Ese día supuestos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana y presuntos colectivos ingresaron a las áreas comunes rompiendo rejas y portones, destrozando más de 70 vehículos y violentando intercomunicadores y ascensores, entre otros daños. Hasta ahora, no hay responsables de estos abusos y ni siquiera han pagado los cuantiosos daños.

La vida de muchas personas cambió desde ese día, aunque fueron tres meses de asedio contra la edificación por parte de las autoridades policiales y militares.  Allí hubo disparos, bombas lacrimógenas, incendios y la constante angustia de los vecinos, muchos de ellos con niños y ancianos en sus hogares, quienes aún hoy en día no entienden la embestida represiva brutal que se ciñó contra ellos.

verdes 1

El conjunto residencial tiene varias entradas, y dos de ellas fueron destruidas por las tanquetas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que derribaron el portón amarillo de la entrada principal y otro portón hacia el Puente 9 de Diciembre, además de un tercero más pequeño que da hacia uno de los sótanos.

verdes 3

Para hoy 13 de junio de 2018 los portones siguen destrozados, el estacionamiento para visitantes sigue bloqueado, en muchas torres no hay ascensores y los intercomunicadores en otras no se han reparado. Los daños en carteleras, rejas y áreas comunes son visibles y cuantiosos. No hay posibilidad de que con «cuotas especiales» se pueda resolver la magnitud de todos los destrozos.

 

 

 

 

Pese a que  el Ministerio Público (MP) informó que había solicitado medidas de protección para los habitantes del Conjunto Residencial, éstas no se cumplieron.

verdes 2

Resultado de imagen para los verdes el paraiso 800 noticias destrozos

“El Ministerio Público solicitó medidas de protección para habitantes del conjunto residencial El Paraíso mejor conocido como ‘Los Verdes’, ante las agresiones cometidas en su contra, ocurridas el pasado 13 de junio” en el municipio caraqueño de Libertador, dijo la Fiscalía en un comunicado en esa oportunidad.

Resultado de imagen para los verdes el paraiso 800 noticias destrozos

Resultado de imagen para los verdes el paraiso 800 noticias destrozos

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias