+FOTOS | Largas colas o estaciones de gasolina cerradas, reportan este jueves - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / La Patilla

Las filas para adquirir combustible en Caracas han vuelto en las últimas horas ante los fallos del suministro de combustible, pues varias de las estaciones de servicios tanto en el oeste como en el este de la capital venezolana se encuentran cerradas. Este viernes la estación de servicio de Las Mercedes en Caracas, amaneció con una larga fila de vehículos, por toda la Avenida Principal como muestra la foto en la parte inferior de este texto. Igual panorama se repite en varias bombas de la ciudad capital, reportan usuarios en las redes sociales.

Foto: Mafer Delgado

Foto: Mafer Delgado

Esta situación, que se ha presentado en al menos tres oportunidades durante este año en la ciudad capitalina y que es común en estados fronterizos con Colombia como Táchira y Zulia o del occidente como Lara, mantiene en incertidumbre a los caraqueños debido a que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Sin embargo, una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo a Efe que los fallos en el suministro se deben a que la planta que surte gasolina a Caracas, ubicada en Guatire -a 40 kilómetros de capital venezolana- no está operando en su total capacidad debido al incendio ocurrido la semana pasada y que dejó varios heridos.

Foto: La Patilla

Algunas personas encuestadas por Efe aseguraron que han visitado al menos unas cinco estaciones de servicio para poder surtir gasolina.

«En realidad las bombas están cerradas, di vueltas por aquí en tres sitios y tres bombas cerradas y como vi esta abierta preferí quedarme acá», dijo a Efe la ama de casa Reina Avendaño que llevaba 40 minutos haciendo una fila en una gasolinera del este de Caracas.

Foto: La Patilla

Mientras que la ingeniera en informática, Lilibeth Magalaez, se quejó del «caos» que ha generado esta situación en la ciudad y que ha hecho que taxistas como Ricardo Key se devuelvan a su casa ya que asegura que así no puede trabajar.

«Estoy casi sin gasolina, he recorrido las estaciones en Petare (en el este de la ciudad) y no hay gasolina en ninguna parte. Las estaciones de servicios están cerradas. Estoy buscando aceite para el carro desde la semana pasada y tampoco consigo», agregó Key, pues el sector automotriz enfrenta problemas de escasez desde hace meses.

En ocasiones anteriores PDVSA, que atraviesa diversos problemas incluidas múltiples investigaciones por corrupción y el impago selectivo a algunos proveedores, ha atribuido los fallos en el suministro y la escasez de gasolina a las sanciones financieras de Estados Unidos.

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa un grave crisis económica traducida en hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas y actualmente la producción de crudo se encuentra en 1,137 millones de barriles diarios (mbd), según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Síguenos por @800noticias