+FOTOS | Volvieron las comparsas de carnavales al Zulia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NDP

Para exaltar los principios, valores, creencias e idiosincrasia del municipio Santa Rita, este jueves la Alcaldía rescató una tradición olvidada durante una década. Más de 60 agrupaciones participaron en el ‘Gran Desfile de Carnaval 2018’.

“Valoramos el esfuerzo del ciudadano que impulsa la cultura y junto a los habitantes de esta bella ciudad defendemos las manifestaciones más genuinas de nuestro folklore. Es una festividad para todos, participan instituciones educativas, comunidades organizadas y la empresa privada que se ha convertido en nuestra aliada, declaró el alcalde Alenis Guerrero en compañía de la primera dama Doriany Chirinos de Guerrero.

El desfile inició a las 6.00 de la tarde desde el antiguo complejo ferial, recorriendo 3 kilómetros de la avenida Pedro Lucas Urribarrí. Las autoridades municipales instalaron 5 puntos de hidratación para el público asistente y las diversas manifestaciones culturales, dancísticas, comparsas y carrozas que caminaron hasta la plaza Bolívar.

El evento también fue escenario para la Competencia Regional de Bandas Show donde participaron agrupaciones de los municipios Valmore Rodríguez, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Cabimas, Mara y Guajira.

“Destaca además el concurso de máscaras ideado especialmente para la participación de las escuelas de la ciudad… máscaras construidas por los pequeños totalmente con material reciclable”, destacó el Alcalde.

La máxima autoridad municipal dispuso un amplio dispositivo de prevención encabezado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y la dirección de Seguridad Ciudadana, que contó con el apoyo de la GNB, Cpbez, PNB y Tránsito Terrestre. Más de 100 efectivos prestos a atender cualquier eventualidad durante el desfile.

Alcaldía Santa Rita (5) (1)

¡Atención temporadistas!

El Alcalde recordó a los ciudadanos que el municipio Santa Rita no cuenta con playas aptas para el disfrute de los días de asueto. El despliegue de seguridad especial se realizará desde el 9 de febrero hasta el próximo miércoles 14 de febrero.

Con el lema “Rescatando nuestras tradiciones” que contempla acciones de esparcimiento familiar, Guerrero inicia el gran proyecto de apuntalar al municipio como potencia turística y cultural de la región.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, la municipalidad programó una serie de actividades para este carnaval. Este viernes, desde las 7.00 de la noche, invitan a la población al popular ‘Encuentro de Negritas’ en la plaza Bolívar, donde por aclamación popular se elegirá a la negrita con el traje más creativo de la noche.

Alcaldía Santa Rita 9

Síguenos por @800noticias