+FOTOS | Venezuela celebra hoy el Día Mundial de las Playas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Dalysé León

El Día Mundial de las Playas se celebra el 18 de septiembre, una iniciativa que surgió en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.

Se celebra en más de 90 países y su lema es “limpiemos las playas por un Mundo mejor”. Por eso, hoy en Venezuela el país de las más bellas playas, celebramos Día Mundial de las Playas y en 800 noticias les recomendamos las 5 mejores:

Cayo Sombrero

Cayo Sombrero, corresponde a una de las paradisíacas islas del Parque Nacional Morrocoy, sitio famoso por sus espectaculares paisajes submarinos e idílicas playas de arenas blancas y aguas turquesa.

Cayo de Agua

Cayo de Agua, es una de las islas de Los Roques, archipiélago conformado por un conjunto de cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, entre los cuales se esconden algunas de las mejores playas de Venezuela, destacan por la tranquilidad de sus aguas, protegidas de corrientes fuertes, a través de dos barreras arrecifales.

La cienaga

Playa La Ciénaga, se encuentra en el inmenso Parque Nacional Henri Pittier, donde se puede encontrar otro conjunto de playas paradisiacas, algunas de fácil acceso por carretera y otras prácticamente desconocidas, solo accesibles por mar.

La punta

Playa La Punta en la Isla de Coche, se encuentra situada al sur de la Isla de Margarita, un destino cuyo mayor atractivo lo configuran sus tranquilas playas, mar sin oleaje y condiciones de viento ideales para la práctica de windsurf y kitesurf, además de lujosos resorts y complejos hoteleros de gran calidad.

Imagen relacionada

La Bahía de Cata es conocida por su gran extensión y característica forma de semicírculo, en un paisaje de postal, donde se reúnen montañas, cocoteros, finas arenas y un mar azuloso, que incrementa notoriamente su oleaje hacia el lado izquierdo.

Síguenos por @800noticias