+FOTOS| Venezuela celebra 65 años de coronación canónica de la Virgen de Coromoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Tierradegracia.net

Venezuela celebra este lunes el 65 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de los venezolanos. La canónica coronación de la Virgen de Coromoto fue consagrada por el papa Pio XII el 11 de septiembre de 1952, año en que los creyentes celebraban el tricentenario de la aparición de la Virgen.

10 años antes de ser santificada, el episcopado la proclamó Celestial Patrona de Venezuela. Desde entonces la fe y la devoción por la santísima Señora se manifiestan en el día de su aniversario.

Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al Cacique de la Tribu los Cospes llamado Coromoto cuando él atravesaba un riachuelo en las cercanías de Guanare.

Resultado de imagen para virgen de coromoto

La Santa Imagen que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho, entregada al indio por la misma Virgen en su segunda aparición es expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue construido en el sitio de la segunda aparición.

Resultado de imagen para virgen de coromoto templo votivo

Resultado de imagen para virgen de coromoto templo votivo

Síguenos por @800noticias