+FOTOS Y VIDEOS| Venezolanos se concentraron en Chacaíto en apoyo a diputado encarcelado
Mildred Manrique
Atendiendo el llamado de varias organizaciones politicos y ONG, un nutrido grupo de venezolanos, sobre todo jóvenes, se concentraron este sábado en la plaza Brion de Chacaíto en apoyo y solidaridad con el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, detenido el pasado martes.
En un acto de solidaridad ante la vejación sufrida por el diputado recienemente con la circulación de un video, el Movimiento Estudiantil se desnudó, «todos somos Juan, no temenos miedo», coreaban mientras se quitaban la ropa.
“Los jóvenes venezolanos seguiremos dispuesto a luchar. De aquí no nos saca nadie”, advirtió @RRequesens al gobierno de Maduro ante las humillaciones hacía los presos políticos. #plazaBrion #juansomostodos @JuanRequesens video @nessacrlupo #11ago #Caracas pic.twitter.com/HjhPK1RLNA
— Mildred Manrique (@milmanrique) August 11, 2018
#Ahora en la concentración en Chacaito en apoyo al diputado @JuanRequesens jóvenes se desnudan en solidaridad. Video @nessacrlupo#11ago#plazabrionpic.twitter.com/xBFVwYPLAK
— Mildred Manrique (@milmanrique) August 11, 2018
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, instó este sábado a «intensificar los mecanismos y acuerdos de cooperación internacional para lograr el derrocamiento de la tiranía de Nicolás Maduro».
El llamamiento está contenido en un comunicado firmado por el presidente y el vicepresidente de Veppex, José Antonio Colina y Henry Clement, acerca del «secuestro, torturas y humillaciones a las que está siendo sometido el diputado Juan Requesens por parte de los funcionarios de la policía política (Sebin) en Venezuela».
«El régimen ilegitimo de Nicolás Maduro ha utilizado el ataque con drones en su contra para acusar a presidentes, países y políticos venezolanos del mencionado evento y lo está utilizando como excusa para detener, torturar, humillar a quienes según ellos son los responsables», señaló la organización con sede en Miami, donde reside una numerosa comunidad de venezolanos.
Lo ocurrido a Requesens «demuestra el estado fallido que impera en Venezuela donde no existe el estado de derecho, ni el respeto a los derechos humanos», dice Veppex.
Padre de @JuanRequesens asegura que el “régimen” de Maduro lo que busca es satanizar. “Yo no como cuento con video ni fotos, mi hijo sigue desaparecido. Ahí se ve que estaba bajo sustancias químicas y que fue coaccionado”. Reporte de @MaolyAldana #11ago #chacaito pic.twitter.com/rZSyiRCGxj
— 800 Noticias (@800Noticias) 11 de agosto de 2018