+VIDEO y FOTOS | Venezolanos recuerdan a Mónica Spear a cinco años de su asesinato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Hace cinco años, el 6 de enero de 2014, Venezuela perdió a Mónica Spear, ex reina de belleza, actriz y modelo, quien fue asesinada vilmente junto con su esposo por criminales de carretera.

La trágica muerte de Spear, hecho ocurrido en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, cuando la pareja y su pequeña hija de seis años se dirigían a Caracas tras un paseo vacacional, conmocionó al país, sumido en una escalada de violencia delictiva e inseguridad.

El trágico desenlace de este asesinato a sangre fría, por parte de una banda de atracadores en la solitaria vía expresa,  sobrevino luego de que el vehículo del matrimonio se averió al impactar contra objetos lanzados adrede sobre el pavimento por los delincuentes.

La muerte de la ex Miss Venezuela, entonces de 29 años de edad, causó enorme indignación. Sobre todo porque los agresores abrieron fuego de forma indiscriminada contra el automóvil, matando también a su marido Thomas Berry, de 39 años. La menor hija pudo sobrevivir al ataque.

monica+spear+y+esposo01

Los asesinos de Spear y Berry fueron capturados tiempo después y sentenciados a 30 años de prisión.

Tras la muerte de Spear se generaron en el país una serie de manifestaciones de protesta en repudio al hecho y exigiendo justicia y repuestas efectivas de las autoridades contra la delincuencia desbordada.

Hoy los venezolanos la recuerdan con numerosos mensaje de afecto colocados en las redes sociales.

monica spear

monica spear esposo

 

Síguenos por @800noticias