+FOTOS | Venezolanos exigen al parlamento italiano más sanciones contra el gobierno de Maduro
Redacción 800 Noticias / EFE
Un grupo de venezolanos en Italia protestó frente al parlamento de ese país para exigir al gobierno más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos y ruptura del orden constitucional, como lo hizo la Unión Europea.
El pasado 8 de febrero, el pleno de la Eurocámara aprobó una resolución que pide ampliar las sanciones impuestas por la UE a nuevos altos funcionarios del régimen venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores, tras el fracaso de las negociaciones en Santo Domingo, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.
El documento señala como “apropiadas” las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta a que deberían ser “ampliadas” para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria”.
#Venezolanos hoy #21F nos concentramos delante del Parlamento italiano y alzamos nuestras voces. ¿Por qué el Estado Italiano no ha aplicado las sanciones en contra del narcorégimen de Maduro así como lo decidió la #UE? ¿Por que la #FAO calla? @NTN24ve @NoticiasVenezue pic.twitter.com/9ak9rxKhP7
— cosmodelafuente (@Cosmodelafuente) February 21, 2018
#Venezolanos hoy #21F nos concentramos delante del Parlamento italiano y alzamos nuestras voces. ¿Por qué el Estado Italiano no ha aplicado sanciones en contra del narcorégimen de Maduro así como lo decidió la #UE? ¿Por que la #FAO calla? @la_patilla @ElPitazoTV @venezolanoenpie pic.twitter.com/ehoHGpbaPn
— cosmodelafuente (@Cosmodelafuente) February 21, 2018
Hoy #21Feb Venezolanos en #Italia protestan por la falta de interés del gobierno italiano ante la grave situación que vive Venezuela. "¿Dónde está la FAO? ¿Sanciones de Italia? ¿Ayuda para los refugiados venezolanos?" pic.twitter.com/0I83T6eUhs
— Mundo Vente (@MundoVente) February 21, 2018
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió este martes a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano al que acusó de ser “una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.
“Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos, así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela, sino a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda”, declaró este martes el responsable regional.