+FOTOS | Rossi está listo para manejar el Mercedes F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Todo indica que el siete veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi volverá a conducir un carro de Fórmula Uno, en esta ocasión el piloto italiano conducirá el monoplaza con el cual el británico Lews Hamilton conquistó su sexta corona de la máxima categoría mundial del automovilismo.

Tras varios años tratando de encontrar fecha para que Lewis Hamilton y Valentino Rossi intercambien la Yamaha de MotoGP y el Mercedes de F1, la iniciativa promovida por la marca de bebidas energéticas Monster que apadrina a los dos astros de los deportes, las pruebas están previstas el lunes 9 de diciembre en el Circuito de Cheste, aunque se espera lluvia para ese día, así que es posible que se ruede la fecha.

 

Valentino Rossi señaló que no ve la hora de volver a manejar un F1. «Creo que va a ser una experiencia muy bonita. Espero que tengamos suerte con el tiempo y haga un buen día, porque el 9 de diciembre [en Valencia] puede pasar cualquier cosa. Tengo muchas ganas, va a ser muy bonito”, reseñó el portal de noticias Motosport.es.

Rossi visitó este jueves a la sede de Mercedes en Brackley (Reino Unido) para hacerse el asiento.

Esta no sería la primera experiencia del piloto de Yamaha en MotoGP con un monoplaza de Fórmula 1, después de que a principios de la década de 2000 llevara a cabo un programa de test con la Ferrari de Michael Schumacher e incluso se plantease el paso de las dos a las cuatro ruedas.

Por su parte, para Hamilton será su estreno sobre una MotoGP. El británico es un apasionado de las motos e incluso estuvo probando la Yamaha de Superbikes en el Circuito de Jerez el pasado diciembre, con caída incluida

 

Síguenos por @800noticias