Una llama es la esperanza para el tratamiento contra el Covid - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Una llama llamada «Tito» se ha convertido en la «esperanza» para lograr un posible tratamiento que permita neutralizar a la COVID-19, al ser parte de una innovadora investigación emprendida desde este viernes por científicos del Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú.


El proyecto usa una tecnología basada en «nanoanticuerpos recombinantes» para intentar desarrollar anticuerpos derivados de los camélidos suramericanos, que sean capaces de neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2 in-vitro y en un modelo animal de hámster.

Las pruebas del proyecto, que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, (Fondecyt), comenzaron en el marco de los 124 años de creación del INS, un organismo que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa).

El biólogo molecular del INS Henri Bailón explicó que la investigación comenzó colocándole a «Tito» una cepa del virus del coronavirus SARS-CoV-2 obtenida por cultivo e inactivada en el laboratorio del INS.

«Luego se analizará la respuesta inmune de Tito y, cuando se observe un buen resultado, se tomará una muestra de sus linfocitos para aislar los genes que codifican los nanoanticuerpos y se construirá una librería de estos genes por clonamiento y otros métodos de biología molecular», detalló.

El experto dijo que después de construir la «librería de nanoanticuerpos», se seleccionará los que actúen de manera específica contra la proteína S del virus, que es fundamental para la unión del virus y las células que infecta.

Síguenos por @800noticias